¿Las llantas nuevas van adelante o atrás?
Las llantas son parte fundamental de tu auto. Además de ser tu contacto con el camino, ayudan a tener estabilidad y seguridad en el camino. Por ello es importante que cuando compres llantas nuevas, conozcas la manera correcta de colocarlas.
Muchas veces es complicado comprar las cuatro llantas al mismo tiempo, por lo que lo que solemos hacer es comprarlas por pares. Pero ahí surge una pregunta, ¿las llantas nuevas van adelante o atrás en tu coche?
Esta es una de las preguntas que nos hemos hecho en más de una ocasión cuando somos primerizos en el tema de los autos. Si es tu caso, te recomendamos quedarte hasta el final.
Las llantas nuevas siempre van atrás
Cuando compres llantas nuevas (un par), estas deben colocarse en la parte trasera.
Si las llantas nuevas las colocas en la parte delantera, tu coche podría ganar una mejor tracción y agarre en la carretera, lo que sin duda es importante para evitar el deslizamiento y el derrape. Sin embargo, si las llantas gastadas permanecen en la parte trasera, el vehículo podría perder tracción en la parte trasera y hacer que se pierda el control en la carretera, lo que podría causar graves accidentes.
Sumado a esto, si las llantas nuevas son colocadas en la parte trasera de tu auto, también ayudarán a garantizar un frenado más efectivo. Si las llantas traseras están desgastadas, tu auto puede tener dificultades para detenerse, especialmente en condiciones de piso mojado o cuando tengas que realizar un frenado repentino.
Mantener llantas nuevas en la parte trasera del auto también ayuda a prolongar su vida útil.
Durante la conducción, los neumáticos delanteros y traseros están sujetos a diferentes fuerzas y desgastes. Las llantas delanteras soportan la mayor parte del peso del vehículo y son responsables de la dirección y la frenada. Como resultado, tienden a desgastarse más rápidamente que las de atrás.
Cuando se compran neumáticos nuevos, muchas personas los colocan al frente, ya que piensan que esto mejorará el agarre y la dirección. Sin embargo, hacer esto puede provocar que los neumáticos delanteros se desgasten más rápidamente que los traseros, lo que puede afectar la estabilidad y seguridad del vehículo en la carretera.
Si pones las llantas nuevas en la parte trasera del vehículo, esto te puede ayudar a garantizar que los neumáticos tengan un desgaste más uniforme y duradero.
¿Qué pasa si nunca cambio los neumáticos de mi auto?
Si no cambias las llantas de tu coche, el desgaste excesivo y la pérdida de profundidad del dibujo de la banda de rodadura pueden provocar una disminución significativa en la tracción y el agarre de las llantas.
Esto puede ser especialmente peligroso en condiciones de lluvia, o con bajas temperaturas en la carretera, ya que la falta de agarre puede provocar un aumento en la distancia de frenado y una pérdida de control del vehículo. Además, el desgaste irregular de las llantas puede causar vibraciones y desequilibrios en el vehículo, lo que puede afectar la estabilidad y la comodidad de la conducción.
Los neumáticos tienen una vida útil limitada debido al desgaste natural y al envejecimiento del caucho. Si no los cambias por unos nuevos, eventualmente se volverán inseguros para su uso en la carretera. Es importante revisar regularmente el estado de las llantas y cambiarlas cuando la banda de rodadura alcance la profundidad mínima recomendada por el fabricante, o cuando las llantas muestren signos de desgaste, daño o envejecimiento.
Neumáticos nuevos en Cormag, tu distribuidor de confianza
Si es momento de comprarle neumáticos nuevos a tu coche, en Cormag tenemos la solución ideal para ti. Entra a nuestro sitio web y busca encuentre las diferentes opciones de llantas que tenemos.
Además, podrás cotizar y realizar tu compra sin tener que salir de nuestra web. ¡Las mejores marcas como Michelin o BF Goodrich están disponibles en Cormag!
Entra hoy mismo a nuestro sitio web y adquiere neumáticos de marcas premium para tu coche o bien, solicita más información sobre nuestros servicios.